Colección DKV

Colección DKV: arte y salud para un hospital humano

La colección DKV Arte y Salud comenzó a gestarse de manera paralela a los planos del hospital con el fin de crear un entorno humanizado y saludable basado en las infinitas muestras históricas que ponen de manifiesto cómo numerosos enfermos han paliado su dolor a través del arte.

Una iniciativa impulsada por DKV Seguros Médicos, que desde el inicio se implicó activamente con el hospital en el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud en la capacitación de personas, equipamiento tecnológico, y organización para abordar la enfermedad, las dolencias y discapacidades de los pacientes con la mayor expectativa de éxito.

Esta colección responde al compromiso de la aseguradora por crear en el hospital entornos que expresen el lado positivo de la vida y el fomento de actividades que alegren y enriquezcan este espacio.

Promover una iniciativa de estas características ha sido una apuesta clara para DKV, que eligió el Hospital de Dénia como marco para presentar su Colección DKV: Arte y Salud, que ha cedido temporalmente al centro sanitario.

Para montar esta colección, DKV Seguros Médicos nombró a Alicia Ventura comisaria y coordinadora de este proyecto, que desde un primer momento ha contado con la colaboración de un Comité Asesor integrado por destacadas personalidades del mundo artístico, como: Juan Manuel Bonet, ex director de los museos IVAM y Reina Sofia; Juan Bautista Peiró, vicerrector de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; y Carlos Pérez, coordinador exposiciones del MUVIM.

Juntos han trabajado para buscar y encargar obras de arte que, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar, han sido cedidas temporalmente por DKV al hospital de Dénia, que las ha ubicado en sus muros. El resultado, 28 obras pictóricas y fotográficas de destacados artistas de la Comunidad Valenciana de la generación de los 90 y del 2000 con un denominador común: humanizar un entorno como el Hospital de Dénia e influir positivamente en el bienestar de sus pacientes y visitantes.

 

 

Así, tras meses de búsqueda por galerías, estudios y talleres, el equipo de DKV, Alicia Ventura y el Comité Asesor eligieron a estos artistas que han dado lugar a la Colección de DKV Arte y Salud. Un total de 22 pintores: Sergio Barrera, Aurelio Ayela, María Cremades, Juan Cuéllar, Javier Garcerá, Moisés Mahiques, Regina de Miguel, Juan Olivares, Nico Munuera, Maria Ortega, Ramón Roig, Carolina Ferrer, Ernesto Casero, Chema López, Ximo Amigó, Toño Barreiro, Antonio Alcaraz, Roberto Mollá, Joël Mestre, Carlos Domingo, Javier Velasco y Nelo Vinuesa. A ellos se suman los 6 fotógrafos: Sergio

X