Colaboraciones

Colaboraciones, un mundo de posibilidades al servicio del arte

El objetivo del proyecto cuidArt es un plan de colaboraciones con otras instituciones públicas y privadas para compartir e intercambiar experiencias artísticas y de investigación.

 

Entre ellas, cabe destacar la ya mencionada colaboración con la Beca Grand Tour convocada por la Cátedra DKV Arte y Salud y dirigida a los proyectos finales de los alumnos de postgrado del Master de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el Hospital de Dénia, podremos ver todos los años, la muestra conjunta que se realizara con nuestros premiados y los de la Academia de Gdansk en Polonia, cuya iniciativa parte de la empresa Ergo Hestia, a la que pertenece DKV Seguros Médicos.

 

Otra de las grandes iniciativas de cuidArt dentro de su programa de Colaboraciones, es el concurso fotográfico de lactancia materna, impulsado por el Grup Nodrissa, integrado en su mayoría por el personal de Pediatría.

La comisaria del proyecto, Alicia Ventura, en colaboración con el servicio de maternidad y obstetricia y el citado grupo, ha seleccionado unas 40 fotografías que decoraran las salas de estos servicios. Una muestra que recorre desde las salas de dilatación, lactancia materna, neonatos o en los propios pasillos de maternidad.

Cada año se exhibe en la sala de exposiciones cuidArt una muestra de las mejores fotos de esa edición:

Foto-14

La última vía de trabajo dentro del compromiso de Colaboraciones de cuidArt es la cesión de las exposiciones temporales que se verán en el propio hospital a los ayuntamientos de la zona de la Marina Alta. Muestra de ello es el acuerdo formal con el Ayuntamiento de Javea que expuso Gràfic, una muestra de dibujos de los artistas de la Colección DKV: Arte y Salud.

Asimismo desde el hospital, y en colaboración con los Ayuntamientos de la Marina Alta, se ha organziado el Concurso nacional de fotografía Cuida’t Vida Sana, que promueve las costumbres saludables. Posteriormente se producía una exposición que, tras exhibierse en el hospital, itineraba por la mayor parte de las salas de exposiciones de los ayuntamientos colaboradores.

Foto-15
X